Como aprenden los niños (libro)

17:43 0 Comments A+ a-

El libro Cómo aprenden los niños fue concebido con el fin de poner al alcance de los padres de familia y los maestros una visión integradora del aprendizaje y desarrollo infantil entre los cinco y los once años. En él se analizan las posibilidades y los requerimientos emocionales, intelectuales y sociales del proceso evolutivo en ese periodo de edad; se describen las particulares percepciones Y formas con las que el niño interpreta el mundo; se revisa una amplia gama de temas escolares y sociales, considerando los intereses y necesidades infantiles y las preocupaciones, expectativas y exigencias de los padres y maestros.

Revisa las condiciones y los riesgos a los que la niñez se ve expuesta en su contacto con el entorno social y los medios de comunicación, así como la responsabilidad que comparten la familia y la escuela, en el desarrollo y la educación de los niños.

Los profesores de educación preescolar y de educación primaria, así como los estudiantes normalistas, encontrarán en este libro reflexiones importantes, sustentadas en la amplia experiencia de trabajo y formación de la autora.